AASP Congresista E.Carrio con el Libro de Natalia Aguiar “El SENOR DE LA CORTE” Arremete contra Lorenzetti, Presidente de La CSJN !Es el comienzo a reparar un ERROR de 87 anos!

 

Los titulos amarillos contienen Links a referencias y documentos en PDF

Link para compartir o volver >  http://wp.me/p5xWP2-he

Natalia Aguiar: “Cuando Carrió apunta contra Lorenzetti actúa sola, no habla por Macri”

http://www.cronista.com/3dias/Natalia-Aguiar-Cuando-Carrio-apunta-contra-Lorenzetti-actua-sola-no-habla-por-Macri-20170317-0006.html

 

La periodista acaba de publicar un polémico libro que aborda la vida del titular de la Corte, desde su infancia en Rafaela hasta su rol clave al frente del Máximo Tribunal de la Nación. En un mano a mano con 3Días, cuenta sobre su tensa relación con el Gobierno, por qué la líder de la CC lo combate y cuáles son sus supuestas ambiciones políticas.

por  DEBORAH DE URIETA –    17 de Abril de 2017

Al día siguiente del lanzamiento de El señor de la Corte. La Historia de Ricardo Lorenzetti, su autora, Natalia Aguiar, recibió un e-mail de la editorial Ediciones B en el que le avisaban que, por “problemas de impresión”, habían retirado los ejemplares de las librerías. A este hecho se le sumó que, “por error”, la edición impresa había salido a la calle sin el prólogo que había escrito la periodista española Carmen De Carlos. La autora desconfió de la versión y automáticamente habló de censura. A esto se le suma que, durante el proceso de escritura, ella, su familia y amigos recibieron amenazas, según afirma la autora. Las amenazas que denuncia, Aguiar las atribuye al libro en el que aborda desde la infancia de Lorenzetti en Rafaela, hasta su militancia en la Juventud Peronista, así como también sus inicios como abogado y su capacidad para construir poder y hacer buenos negocios (que incluirían, según la autora, empresas a nombre de testaferros) y hasta supuestas irregularidades en los fondos del Poder Judicial.

 

En un mano a mano con 3Días, Aguiar habla sobre su libro, la tensa relación que existe entre “el hombre más poderoso del país”, como lo define a Lorenzetti, y el Gobierno nacional. También, hace alusión a las sospechas que hay en torno a la renuncia del fallecido Carlos Fayt, ex miembro de la Corte Suprema.

 

¿Qué te atrajo de Lorenzetti como para hacer un libro sobre él?

 

-Apasionante. Porque es una persona muy poderosa, que genera mucho poder y el poder es atractivo. Y él es una persona atractiva en el sentido de que es muy inteligente, está por encima de la media, es un lector incansable. Entonces, no es estar hablando con uno más. Es un placer hablar con él y es un placer enfrentarlo, en el sentido de develar esa faceta oscura que tiene.

 

Decís que tiene una “faceta oscura”. ¿Cuál sería?

 

-Todo el manejo presupuestario del Poder Judicial desde la Corte. Porque él lo que armó -que está en el capítulo 4- es una ingeniería financiera. Una estructura que él dirige entre Corte y Consejo de la Magistratura. Eso que es tan técnico vulnera todos los parámetros establecidos en la Constitución, que dice que es el Consejo de la Magistratura el que debe manejar el presupuesto del Poder Judicial, no la Corte, justamente para ganar autonomía. Pero él logró, a través de esta ingeniería, ser la cabeza de la administración de los fondos del Poder Judicial, a través de Daniel Marchi, su contador y mano derecha, que también es de Rafaela.

 

¿Hace uso de los fondos públicos?

 

-Sí. Las contrataciones de obras públicas, del software del Poder Judicial, todo lo que sea manejo de contrataciones directas, indirectas, de obras públicas y no públicas, fueron direccionadas por operadores y a empresas amigas de él. Lo que hizo Lázaro Báez durante el kirchnerismo, él también lo hizo, pero desde la Justicia. Y ahora pretende seguir haciéndolo. Todo esto, con el presupuesto que maneja él del Poder Judicial. Y, también, ha desviado fondos del Poder Judicial, supuestamente, para sus arcas personales. Porque, como dice Juan Carlos Cubría (administrador general del Poder Judicial) en el libro, hay u$s 12.000 millones que todavía no se sabe dónde están, y que el único responsable es Lorenzetti.

 

¿Cómo es su relación con el Gobierno?

 

-Es una relación tensa, que va a depender mucho de la reacción de Lilita (Carrió). Hay una extorsión mutua -por la información que recolecté- una negociación mutua, más extorsión de Lorenzetti a Macri. De hecho, el libro termina diciendo que él desempolvó todas las causas de la familia de Macri y de sus allegados para tener poder de negociación. Lorenzetti, según sus operadores, está convencido de que ya negoció con Macri y que esto es un temporal que ya va a pasar. Pero, por otro lado, Lilita está convencida de que va a ir a juicio político.

 

Macri cree que Lorenzetti “fogonea” denuncias en contra de sus funcionarios. ¿Es así?

 

-Sí. Contra Michetti, Macri, la familia de Macri, Dietrich, Aranguren. Porque necesita tener armas de extorsión. Lorenzetti es un extorsionador profesional.

 

¿Quiere ser presidente, como dice Carrió?

 

-Creo que quiere ser presidente ante una crisis institucional. Porque no resistiría el voto: no tiene carisma, ni llegada a la gente, no sé si la gente de a pie lo conoce. Él quisiera llegar a través de una crisis institucional, que puede pasar en cualquier momento. Entonces, por acefalía, él es quinto en la línea sucesoria.

 

¿Está impulsando esa acefalía?

 

-No creo que la impulse políticamente, sino desde la Justicia. Y en cualquier momento va a sacar las causas judiciales contra Macri, y acá la guerra es a todo o nada. Todas las causas que están saliendo a la luz ahora van a terminar en la Corte Suprema, y quien va a tener la última palabra es el presidente de la Corte, y no los otros ministros, porque él tiene la facultad de buscar consenso entre sus pares y de decidir el momento en que salen las causas, pese a que lo puede consultar con los otros ministros. Lo raro de todo esto es que es la primera vez que un presidente de la Corte tiene el caudal de poder que tiene él. De hecho, el Gobierno le dice “el faraón”.

 

Cuando Elisa Carrió apunta contra Lorenzetti, ¿actúa sola o dice lo que Macri no puede?

 

-Actúa sola. No sé si Macri entiende. Sólo personas muy inteligentes pueden entender lo que hace. Porque él tiene esa capacidad de tener ese doble discurso. De decir una cosa y hacer otra. Solamente los juristas intelectuales y de gran nivel intelectual pueden entenderlo. De hecho, en la entrevista que le hago (N.de R: que forma parte del último capítulo) dice: “Nadie entiende nada”.

 

Contás que Lorenzetti supuestamente forzó la renuncia de Carlos Fayt…

 

-Según dice la familia de él, sí. Y también lo da a entender Pablo Hirschmann, el secretario letrado que lo acompañó durante la mayor parte de su gestión. Él nunca presentó la renuncia. Se la hicieron firmar, obviamente, Lorenzetti. A punto tal que él no la redactó y que la mujer de Fayt y el secretario se enteran por radio. Lo hicieron renunciar por presión del gobierno kircherista, por Zannini. El Gobierno necesitaba un ministro favorable porque sabían que venían las causas del Memorándum con Irán, la de Los Sauces, todas estas causas que ahora están surgiendo, sabían que iban a recalar en la Corte. Entonces, necesitaban un ministro más, porque ya desconfiaban de Lorenzetti.

 

¿Sabes si leyó el libro?

 

-Sí, me dicen los operadores que lo leyó el mismo día que salió. Lo hizo estudiar por cinco abogados, que le dijeron que no había forma de hacer juicio por cómo está escrito y porque deja abierto al lector a que saque sus propias conclusiones. Yo no soy formadora de opinión. Además, tiene documentación contundente. Y la editorial trabajó conmigo sobre todo el control de la documentación, con cinco abogados de ellos, más 25 abogados amigos míos.

 

¿Qué le pudo haber molestado más?

 

-Le molesta que se muestre su verdadera faceta y que me hayan ayudado. Porque está claro que el libro no lo pude haber hecho sola. Que me haya ayudado gente del Poder Judicial. O sea, el enojo que hay en el Poder Judicial por los desmanejos y las ilegalidades y la violación a la Constitución de quien la tiene que cuidar es mayúsculo. A mí me ayudó la gente que trabaja con él. Creo que eso pudo haberlo enojado.

Poderoso

Para Natalia Aguiar, autora de El señor de la Corte, Lorenzetti es el hombre “más poderoso de la Argentina”, y se lo atribuye a la “influencia que tiene sobre los grandes medios de comunicación”.

 

Pero el libro también incluye anécdotas sobre su vida privada: lo define como una persona muy familiera, que “vive para su mamá, doña Porota”. Aborda la relación que mantiene con sus hijos, con su primera esposa, así como también, su “nueva vida”, junto a su actual pareja.

__________________________

AASP (Ayudado Argentina Sin Permiso)

QDLR   (Que Devuelvan Lo Robado)

OLYMPIO INSAURRALDE(QEPD) Fue mi amigo y paciente, un vasco recto como pocos he conocido, uno de los 42 Delegados Justicialistas Nacionales a los que Perón atendía personalmente cada vez que pasaban por Bs. As. Me dio su testimonio para publicarlo en La Comuna de Villa Regina, pero me pidió que reserve su identidad y lo cumplí mientras Olympio vivió. Hoy Olympio ya no esta; como homenaje a su memoria he intentado re-publicar ese testimonio, esta vez con su nombre; pero fue y sigue censurado ya por mas de 41 años, Con el testimonio (privadamente) pude llegar a Obama, pero NO a Macri que volvió a mentir en su primer Mensaje al Congreso el 1 de Marzo de 2016. El Presidente de USA (B. Obama) eligió El 24 de Marzo de 2016, (exactamente el 40º aniversario del Testimonio Que Cambia Todo”) para enfrentarse cara a cara con Macri. Obama conocía el tema al detalle pues le interesa muchísimo la posición Argentina con muestra Constitución, por el dilema que USA tiene con Guantánamo, con los prisioneros de por vida, sin condena, juicio ni acusación; pero Macri se hizo … el distraído, no sostuvo la mirada. En resumen El Testimonio que Destruye La Gran Mentira sigue censurado , ya por 41 anos, pero Usted lo puede leer siguiendo este Link http://wp.me/p5xWP2-6Z

 ____________

EN ESTA NOTA

Un Cadaver Que Interpela

Ricardo Lorenzetti

Natalia Aguiar

Mauricio Macri

Lilita Carrió

libro de autor

 

Corte Suprema

 

 

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías Argentina,ARTICULO 29,COMMON SENSE,FCPA y FSIA,Juan Bautista ALBERDI,JUNTOS,LAWLESSNESS,ORO PATAGONICO,SASS Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome,U.S.A.,VACIO LEGALEtiquetas , , , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s