Un Homicidio Planeado Desde el Estado es un Crimen Imprescriptible, 1 o Mil da igual…

 Un Homicidio Planeado Desde el Estado  es un Crimen Imprescriptible.

¡Victima o mil, da igual!  El Gobierno No Tiene Derecho a Matar ni a 1 ni a MIL (JBA)[1]

 Recurso de Amparo por Flia, Cañupán

Link Corto > > > >   http://wp.me/p5xWP2-cK 

Gobiernos Involucrados: Municipalidades de Roca y Regina, Gobierno de Rio Negro y Secretaria de Derechos Humanos de Rio Negro.

CONCEJOS LOCALES DE SALUD  REGINA Y ROCA
NOMBRE CARGO CORREO y TELÉFONO
Martin SORIA Intendente de Roca msoria@generalroca.gob.ar
0298 154 655867
Anahí TAPPATÁ Secre. Gob. de Roca
0298 154 655867
Daniel AROCA Presidente CLS ROCA direccionhospitalroca@hotmail.com
0298 154 584885
Daniel FIORETTI Presidente Concejo Local de Salud REGINA dhf70@hotmail.com
0298 154 934696
Norberto DELFINO Ministro de SALUD RN privada@salud.rionegro.gov.ar
 ? ? ? ?
Raul FIORETTI Concejal V Regina raulifioretti@hotmail.com
0298 1544536971
Norma DARDIK Concejo Local Salud Regina normadardikK@hotmail.com
0298 1544674022
Daniel SAURÍN Ing. Mantenimiento Tomógrafo cormons2003@yahoo.com.ar
0298 1544523153
Orlando STEFANICH Ing. Civil Centro Radiológico Regina ing.stefanichorlando@hotmail.com
0298 1544669161
Ariel MARTÍNEZ Club Leones de Roca amartinezruiz2004@yahoo.com.ar
 0298 45 25 121
Mariana HERNÁNDEZ Abogada marilh@yahoo.com
0298 1544500132
Ricardo MOREL Club Leones V. REGINA morel@navego.com.ar
0298 1544669161
Hernán CALVO Profesor Medicina y Cirugía UNCo herencalvo@yahoo.com.ar
 
Néstor BUSSO Secretario DERECHOS HUMANOS RN nbusso@radioencuentro.org.ar

Intercambio de correos E. entre  Nestor Busso (Secretario de Derechos Hunanos de Rio Negro , desde Viedma, RN y el Dr. Gaston Saint Martin en Chicago, Illinois, USA. Correo de Néstor BUSSO 11/27/13 (Secretario de Derechos Humanos de Rio Negro) al     Dr. GASTÓN SAINT MARTIN

De NB (SDHRN)  –   Me dirijo a usted después de haber leído su nota en el diario Río Negro.   Soy Néstor Busso, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.   Le solicito me brinde toda la información y documentación posible a fin de tomar intervención en el tema denunciado en su nota periodística.   Si me envía un N° de Teléfono lo puedo llamar.  Cordiales saludos.  Néstor Busso RE: de Secretaría de Derechos Humanos‏ de Rio Negro.

De GSM   del Dr. GASTÓN Sain Martin 11/27/13 (Desde Chicago)  Al Sr. Néstor Busso Secretario de Derechos Humanos de Rio Negro.

GSM  –  Estimado Sr. Busso:  Gracias por su amable e-Mail!   Espero no le moleste mi trato coloquial (informal)   Después de varios días de incomunicación (viaje, re-configuración de sistemas a Internet etc.)  recién en estos momentos entro a ver mi correo; El suyo fue el primero que veo, y me apresuro a contestarle.

Lo primero que debo aclararle, es que en estos momentos no tengo idea a que “nota” en el; diario Rio Negro” se refiere… Por favor!.. No piense que me desdigo de nada de lo que he manifestado, lo que ocurre es que durante estos dos meses pasados he hablado con tanta gente, de todos los niveles, partidos, a-partidaria, en el gobierno o no…) que para poder darle respuestas responsables y precisas debo saber de que estamos hablando.

Ni bien le envíe este correo… trataré de encontrar que pudo haber publicado mío, el Diario Rio Negro. (si usted tiene ese link y me lo envía, me facilitara la tarea)    Estoy transitoriamente en Chicago, (asuntos familiares y de salud) vuelvo pronto…    Mi número de teléfono fijo en USA es: +1 (xxx) xxx xxxx

Antes de mediodía es más probable que me encuentre… Pero tenga en cuenta que (es esta época del año) tenemos tres horas de diferencia… Cuando aquí es mediodía allá son las 9:00AM (tres horas menos)  Si cuando Ud. Me llame estoy en casa, podemos hablar tranquilos, sino estoy,  nadie contestara, pero puede dejar un mensaje grabado en el teléfono… Yo podría intentar llamarlo si en el mensaje me deja quien llamo, su número de teléfono y a que hora es probable que yo lo encuentre…

Una vez más… le agradezco su intención de contactarme… el tema es muy importante… y cualquiera sea esa nota… se que está relacionada con mi donación de dos (2) tomógrafos para los hospitales de Roca y Regina, más concretamente al caso de “Rosa Parks”  o al “Hematoma Subdural de Regina”…

Espero su respuesta   Dr. Gastón Saint Martin

De NB (SDHRN)  –   Nestor BUSSO 11/27/13

Me refiero a la nota aparecida ayer en Rio negro digital http://www.rionegro.com.ar/diario/hematoma-subdural-no-presidencial-1385589-9539-nota.aspx   Saludos;   Néstor Busso (SDHRB)

De GSN  –  Gastón Sr. SAINT MARTIN 11/27/13   To: Néstor BUSSO

SI… Gracias…    Después de enviarle mi respuesta me puse a investigar… pero me sorprendió la lluvia de emails que me llego….   Después de enviarle mi respuesta me puse a investigar… y encontré esa nota… ni idea tenía yo  que había sido publicada…    En general  lo publicado corresponde a lo que yo he difundido, salvo dos pequeños errores de la redacción del diario, que alteran el sentido de dos frases:

  1. La frase que dice: “…. Ya en viaje y antes de llegar a Roca, la enfermera repitió su queja: “Este paciente está muy mal, no va a llegar a Cipolletti… Por lo que decidieron entrar a Roca y dirigirse a un sanatorio privado (No al Hospital de Roca (sino)  el centro de recepción traumatológica más importante de la provincia.  //     sino … NO VA, es un error, y altera el significado de la frase… es una “ironía  mía”, pues estoy hablando de la donación de 2 tomógrafos para los hospitales de Roca y Regina que pese a ser -el de Roca-, el centro de mayor complejidad para derivación traumatológica NO TIENE TOMÓGRAFO…)
  2. La otra frase con un error es la última, donde dice: “Bufano no es médico, tampoco es bioquímico ES QUÍMICO; y posiblemente “Dr.” en alguna otra disciplina pero no medico como para tomar decisiones vitales, contrariando ordenes medicas.  //  (En la frase publicada parece que estoy negando que es “químico”… no es así..  Bufano es químico.

Momentos después de contestarle comenzó a entrar en mi casilla una lluvia de e-Mails que me asombró…  aunque el suyo fue el primero…  y…  le confieso estoy asombrado… pues si yo leí su mensaje a las 6 AM, (de aquí)  Usted lo debe haber enviado a las 3AM!!…  Lo felicito por lo alerta que está en su tema y la rapidez en actuar… ¡No dude en pedirme las aclaraciones que crea necesarias! Es un tema que me apasiona y creo sumamente importante.

Por ahora unos comentarios:       Esa nota es una de muchas que escribí relacionadas con mi donación de dos tomógrafos a los hospitales de Roca y Regina. No tengo en eso intereses personales, más que colaborar a tener una sociedad más justa. El caso no es actual… pero es imprescriptible. Se me ocurrió recordarlo para ilustrar la necesidad de Tomografía  en los Hospitales Públicos, debido al reciente caso de nuestro Presidente de La Nación.

Tampoco tiene una intencionalidad partidaria, es un tema “POLÍTICO” (pero con mayúsculas, no partidario) que interesa a todos, en especial a quienes están en el gobierno (como en su caso)

No tenía idea que existía una Secretaria de Derechos Humanos,  (lo siento)  o le hubiese mandado una copia antes de que Ud. me escribiera a mí.

Los Derechos Humanos (o individuales) nacieron en América (toda América) no en Europa, Asia, África ni Oceanía.    Nacieron  cuando en la Declaracion de La Independencia, (en 1776) Thomas Jeferson, … con solo 6 palabras: “Dios nos crea a todos Iguales…) le puso un limite,  a Aristotles: Unos nacen para manadar y otros para obedecer...”    –   Pero una cosa es la teoría y otra llevarlo a la práctica, sin desviaciones éticas ni morales; … que existen en todos lados…

El caso que nos ocupa es real, y existen otros casos relacionados,  reales,  también impactantes, (que le ofrezco, si le interesa) uno de ellos relacionado con otro  Presidente de La Nación (Dr. R. Alfonsín) Ese caso  lo menciono (En !Responsabilidad Simple, Practica e Indelegable, Sea Quien Sea!  en mi libro “Aeroplano – 1972” que puede bajar de: www.amazon.com  (http://www.amazon.com/AEROPLANO-Tragedia-Andes-Spanish-Edition-ebook/dp/B009LLJWYO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385576188&sr=8-1&keywords=AEROPLANO+-+1972)

Si Ud. Está considerando hacer algo por la familia de este paciente maltratado, cuente conmigo, este caso es imprescriptible…  y es muy importante desagraviar al ciudadano y su familia, de alguna forma…     Por último (por ahora) un comentario: En la avalancha de correos que me están llegando algunos detalles me llaman la atención:

  • Son todos positivos!… ¡No hay criticas!  En casos como este suele haber de todo…!
  • TODOS me felicitan!... (¿los que no están de acuerdo con la nota no escriben? … O…  ¿no hay gente en desacuerdo?
  • ¡Me Felicitan “por EL CORAJE”! … ¿Qué coraje?  Me pregunto… ¿Por qué hay miedo en Argentina? … ¿miedo de que? … ¿Cómo vamos a mejorar SIN criticas…?
  • Uno,  además agrega una crítica diciendo que “no está completa…” … que no he denunciado a los verdaderos culpables… los de arriba…”  No entiendo eso… ¿se confunden? esta nota NO es una denuncia nueva … “Ya fue -reiteradamente denunciado- puesto que NO ES ACTUAL… es solo una “ilustración mas para destacar la necesidad de que los hospitales públicos brinden a los ciudadanos atención medica “BUENA, IGUALITARIA  y OPORTUNA como dice la Constitución de Rio Negro…  Los Hospitales públicos tienen tan buenos profesionales como los centros privados, todos (o casi…)  hemos sido educados en el sistema Público de Educación y entrenados en Hospitales públicos, (en eso estamos por delante de USA)
  • Todos coinciden en que el tema de mi nota es requeté conocido pero que nadie se “anima a plantearlo públicamente…  ¡No parece ser cierto…  Ud. Se animó!

Sr. Muso, quedo a sus órdenes para lo que sea, … cuente conmigo…   Suyo   Dr. Gastón Saint Martin CCPM, MD, ARDMS, RVT     –     PD:   Me olvide comentarle algo importante, para cuando Ud. Intente llamarme por teléfono… Si al llamar yo NO CONTESTO… no deje de identificarse con el grabador de mensajes… pues como es tal la cantidad de llamadas de “Tele-márquetin” que recibo, que usualmente (aunque este) no respondo a quienes no se identifican… y las llamadas desde Argentina son como anónimas para mi identificador de llamadas…  y yo tengo mucho interés de hablar con Ud.

NB SDHRB   –   Néstor BUSSO 1/26/14   0   a: ‘Dr. Gastón Sr. SAINT MARTIN’

Estimado Dr. Saint Martin,  Efectivamente el correo es el personal y el dominio de la radio que fundé y dirigí durante más de 20 años. Desde que estoy en la Secretaría he dejado la radio. Estoy todo el día dedicado al trabajo de la Secretaría.  Solo mantengo este correo personal que es que siempre usé.   –   Saludos,    Néstor Busso *SDHRN  *   RE: de Secretaría de Derechos Humanos‏

NB *SDHRB)    Néstor BUSSO 11/27/13  a: ‘Dr. Gastón Sr. SAINT MARTIN’      –     Lo publicado en el diario Río Negro con su firma  aparece como una denuncia sobre un tema actual. Como funcionario público tengo la obligación de intervenir ante la presunción de un delito, especialmente cuando hay una responsabilidad del Estado o de agentes del Estado violando derechos humanos. Yo debo llevar esa “denuncia” ante la justicia. Su “denuncia” involucra a agentes y funcionarios públicos. Si no es actual debe ser aclarado.   También necesitamos atender (en la medida de lo posible reparar)  las consecuencias de los delitos en que  hubiese responsabilidad del Estado y por tanto le requiero los datos de la víctima y sus familiares.     Mi obligación como Secretario de Derechos Humanos de la provincia es  garantizar (o al menos intentar garantizar) los derechos humanos a todas las personas que habitan nuestra provincia de Río Negro. Organismos similares existen en todas las provincias del país y también a nivel nacional. Tal como los entendemos, los derechos humanos no son solo individuales, tienen una dimensión social, colectiva y también son  económicos, políticos y culturales.

No hay motivo en la Argentina de hoy para tener miedo al hacer denuncias. En nuestro país hay absoluta libertad para opinar y denunciar y de hecho se hacen numerosas denuncias sobre cualquier tema todos los días. Por eso mismo es necesaria la responsabilidad y la ética al hacer denuncias. El relato de un hecho delictivo es una denuncia y no una “ilustración”.  Soy periodista y durante muchos años formulé infinidad de denuncias, siempre con los elementos y precisiones necesarias para que no sean simples operaciones de prensa.    Le reitero la solicitud de enviarnos todos los elementos de su denuncia y cualquier otro caso que conozca para que actuemos como corresponde.    Saluda atentamente,   Néstor Busso,   Secretario de Derechos Humanos.   Provincia de Río Negro

De GSM Gastón Sr. SAINT MARTIN 11/28/13 a  Néstor BUSSO  –   Noviembre 28, de 2013

Estimado Sr. Muso:   Me alegra saber que Ud. opina que este caso no prescribió y que aun se puede hacer algo por esa familia.  Sobre la aclaración de que no es actual, lo confirmo: no lo es, y en el contexto en el que lo estábamos tratando era innecesario aclararlo por sobre entendido.

Aquí le envío el original que use con mis interlocutores, todos funcionarios de este gobierno (que ciertamente, ninguno tiene nada que ver (personalmente) con aquel caso, pero aunque cambien los individuos;  los gobiernos, siguen siendo “responsablespues es un homicidio culposo planeado corporativamente desde el poder por lo que sin dudadas es  inprescriptible. 

En el contexto en que oficialmente estábamos discutiendo los detalles de cómo integrar esos tomógrafos, a los hospitales de Roca y de Regina, todos sabíamos que mi ejemplo no era actual, puesto que Búfano hace mucho que no es más director del hospital, y el Centro Radiológico Regina hace años está cerrado; eso, los vecinos de Regina y Roca lo saben, y por supuesto los funcionarios pasados y actuales, también.

Todo esto lo estábamos discutiendo “oficialmente” con los Concejos Locales de Salud de Roca y de Regina, y con la participación activa  del Ministro de Salud de Rio Negro, Dr. Norberto Delfino.

Por otro lado ¿que “otra denuncia” podría yo hacer? de un caso que –como bien lo aclaro en mi nota fue oportunamente  denunciado y procesado con intervención policial y judicial, con autopsia, etc, etc.

De mi relato queda claro que yo nunca llegué  a ver a ese paciente, y justamente eso es lo grave que yo no me canso de  “re-denunciar”.

En mi conciencia lo siento como “mi” paciente natural;  un paciente al que le fallé, no fui capaz,  hábil, ni políticamente poderoso como para defenderlo…  “Mea Culpa”…

En este caso existen dos culpables:  (1) unos “ladronzuelos” maleducados por este sistema de gobierno “Disfuncional” que por intereses corporativos ignora a La Constitucion.  Sin duda los “ladronzuelos” son culpables de hurto de $3.00 y una tijera de podar, agravada con violencia, y homicidio culposo, circunstancial, que de ninguna manera devio terminal como tal si Salud Publica no hubiese planeado ese MEGAROBO corporatico de millones que se reparten como coimas entre los poderosos. Dos veces le fue denagada la tomografia que hubiese salvado su vida.  Los ladronzuelos (posiblemente mas pobres que el propio Canupan, pues al menos este tenia “trabajo” para mantener a su familia)  fueron acusados y procesados  (supongo) pero a los  Violadores de Derechos Humanos La Justicia ¿debio actuar DE OFICIO?  o ¿tambien eso debo hacerlo Yo? – No soy abogado (ni debo serlo) para efectuar la denuncia de un delito de accion publica, y de alli en adelante se termina mi responsabilidad, es La Justicia” la que debe actuar,,,

Saltemos al presente:  Aun cuando Ud. tenga dificultades y/o pierda, porque alguien piense que el caso está  prescripto, ese contrato corporativo mafioso  sigue aún vigente, y que el contrato en si fue la causa de esa muerte. y en cualquier momento puede repetirse…  ¡Esa es la parte más importante de mi nota actual (denuncia si Ud. prefiere) –  En mi opinión,  podemos hacer una denuncia formal  indudablemente vigente y no solo tratar de  reparar el daño ya ocurrido, sino (aun mas importante) evitar nuevos casos que violen nuevamente derechos humanos fundamentales.

Información Concreta Disponible:    Como nunca vi a ese paciente, no tengo los datos que a Ud. le interesan, pero pudo ayudarlo para que consiga toda esa información que sin dudas esta en el Hospital de Villa Regina, en las actuaciones policiales, forenses y Judiciales, además el ex Director Búfano las conoce bien. El Sanatorio de Roca al que lo llevaron (estoy “casi” seguro) fue el Juan 23. ¿Médico Forense Dr. Adolfo Scatena?. … ¿Radiólogo Dr. Claveria?)

Además, siendo Ud. periodista tiene más recursos y habilidades que yo para encontrar las publicaciones periodísticas.  La fecha aproximada fue entre el año 2001 y 2003. (Trataré  de estrechar ese margen).  El nombre de la enfermera,  no lo recuerdo solo hablamos por teléfono, es probable que  voluntariamente no me lo haya dado, y que yo no se lo haya preguntado, tenga en cuenta que ella estaba actuando a conciencia[1]” y contrariando las ordenes de su empleador, el sistema corrupto gubernamental.     Lo valioso e irremplazable que yo si puedo dar es mi testimonio, lo expresado en mi nota original lo sostengo, de nada me desdigo.     Cuando esto se haga público, es probable que vecinos involucrados voluntariamente nos den más información, aunque sea en forma anónima, todo servirá.     Este punto merece al menos un comentario especial.     Naturalmente que no soy quién, para decirle que y como proceder; pero (como “medico Mea Culpa”)  debo darle mi opinión, (que es consistente con la forma que hasta hoy he procedido).  Por respeto a esa familia, pido que se la mantenga “aislada” y sin molestarla el máximo tiempo posible, para no crearle anticipadamente expectativas que por ahora son dudosas. No me gustaría que además del daño ya efectuado la situemos en medio de un agrio y desagradable proceso político / legal.  Si aun viven en la zona, se van a enterar, y (en mi opinión) es decisión de ellos venir a colaborar… (por lo menos al comienzo).

Ud. y yo estamos en todo de acuerdo, una vez aclarada las circunstancias en las que esa nota fue escrita y el propósito de usar aquel caso, para evitar que contratos inmorales eviten (una vez más) que  los hospitales de Roca y de Regina tengan tomografía; esto evitará  nuevas violaciones a los derechos humanos de los Rionegrinos.    Creo haberle mencionado que considero a este es un crimen POLÍTICO Corporativo (político con mayúsculas, pero no partidario)     Me da gusto trabajar con Ud. me parece bien que actue con cautela, pero (soy pesimista) yo creo que Usted “no va a durar en el gobierno…    !Le deseo Suerte   –   Dr. Gastón Saint Martin

[1]A Conciencia” = whistleblower , alcahuete, buchon, PCPA  o “Qui Tam”

____________________________

DENUNCIA SOBRE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RIO NEGRO‏

Gastón Sr. SAINT MARTIN 12/02/13

To: SILVIO RODRÍGUEZ, José Segón, Raúl FIORETTI, Daniel Fioretti

Hola Silvio, Raúl, Daniel, José:   Este es para ver si les llega…   Lo que no encuentro, sea porque lo perdí, o nunca lo tuve es la dirección e-mail de Carlos Achutegui…    ¿Ha salido algo sobre MI DENUNCIA (formal) por VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS?    La concrete después de intercambiar varios mensajes con el Secretario de DERECHOS HUMANOS de Rio Negro…   Se Llama Néstor BUSSO, es periodista y debe estar bien relacionado con el Diario Rio Negro… pues su mail fue el primero que me llego después de haber sido publicada mi nota “HEMATOMA SUBDURAL NO PRESIDENCIAL.    BUSSO me mando ese mail solo unos minutas después de publicada (A eso de las 3 AM  para hacerlo tan rápido supongo los del diario RN se lo anticiparon ANTES de publicarlo.     Estoy trabajando en crear los dos blogs…     Gastón Saint Martin

De GSM a:  FE: CLS-RR– (Concejo Local de Salud Roca, Regina) 20140128 SORIA-TAPATÁ‏, AROCA, FIORETTI, NARDIK, SAURIN

Gastón Sr. SAINT MARTIN 1/28/14 Documents  /  Outlook.com Active View  1 attachment (79.5 KB)

AMIGOS:       Si recibes esto que aparentemente no es para vos, se debe a que te mando una COPIA OCULTA  (los destinatarios no lo saben)    Hay varias y distintas razones por las que amigos prefieren participar en esto en forma anónima, con seudónimos o solo en ciertos momentos.     Si prefieres recibir copias ABIERTAS (directamente en la lista de correo solo pídemelo (gsaintmartin@hotmail.com )    Si prefieres NO RECIBIR nada solo dímelo (gsaintmartin@hotmail.com) / Si quieres que te llame por teléfono dime cuando y a que hora… y tratare de llamarte…   Veremos si este invento “modernoso” funciona es una especie de CONCEJO DELIBERANTE VIRTUAL al menos va a servir para dejar constancia de lo que hablamos y acordamos durante estos 4 meses (dos viajes desde Chicago) de INTENSO TRABAJO…

ODIARÍA que esta oportunidad se pierda… LO MAS URGENTE ES CONSEGUIR UN LUGAR DONDE GUARDAR ESE TOMÓGRAFO   “ESPERO PARA USARLO BIEN…”O DE LO CONTRARIO PARA ALGÚN MUSEO COMO PRUEBA HISTÓRICA DE NUESTRA ESTUPIDEZ INCAPACIDAD… para sacar a nuestros gobiernos de esta DISFUNCIONALIDAD…       Un abrazo  Dr. GASTÓN Saint Martin

______________________

De GSM    From: gsaintmartin@hotmail.com  /  To: atappata@generalroca.gob.ar ; msoria@generalroca.gob.ar    Subject: CLS-RR- 20140128 SORIA-TAPATA   Date: Tue, 28 Jan 2014 10:27:53 -0600

Hola Martin y Anahí:  (msoria@generalroca.gob.ar  atappata@generalroca.gob.ar )

Bien dicen que en Enero y Febrero nunca pasa nada en Argentina, sin embargo muchas cosas importantes siguen andando.    Allá hace calor, las vacaciones y refrescarse en el rio se mezcla con las familias de quienes deben seguí trabajando. Es un buen tiempo para PENSAR.   Aquí es todo lo contrario Son meses muy duros y quienes tienen trabajo no pueden aflojar. Nosotros, con 30 grados © bajo cero a las 6 AM ya estamos en plena actividad. Menciono esto solo como una tímida excusa para explicar porque se me paso Enero “solo” pensando y escribiendo.

Esta es mi decisión y son ustedes dos los primeros en saberlo.  Todo lo que propongo es absolutamente legal y constitucional. Y se basa en los derechos municipales que nunca renunciaron las comunas al organizar los territorios nacionales y mas tarde Las Provincias y La Nación.

Art.123 C.N. (TEXTO MODIFICADO EN 1994) Cada Provincia dicta su propia Constitución conforme a lo dispuesto por el al articulo 5to asegurando la autonomía municipal , político, administrativo económico y financiero. Y reglando su alcance y contenidos en el orden institucional
  1. Por ser el vecino de Regina y Roca “donante” de “dos” tomógrafos computados convoco a reuniones cibernéticas del Concejo Local de Salud de Regina y Roca (CLS-RR), Integrado por todos los miembros de los CLS de Regina y de Roca. Para agilizar los diálogos abajo incluyo la lista (inicial) de sus miembros y sus direcciones de correo electrónico. Los diálogos deben ser con “Con Copia A Todos” Cada uno puede imprimir y crear sus propios archivos.
  2. Personalmente necesito cierta autoridad (mas que como vecino donante) Solicito se me nombre en ambos CLS (y de acuerdo a La Ley que creo los CLS) “representante de los vecinos (con vos y voto) limitado a este solo tema.
  3. Por este método: Me comprometo a resumir, aclarar donde haga falta) lo tratado con cada uno de los integrantes y las conclusiones a las que llegamos.
  4. Como una especie de “Libro de Actas” usaremos el Blog que especialmente he creado. Se que pudo ser mejor, pero les recuerdo yo soy medico, no dispongo de conocimientos especiales ni medios económicos para hacer algo mejor… el nombre es largo precisamente porque es gratis… Toda ayuda para mejorarlo es bienvenida. No habrá allí censura.. y como en cualquier reunión de los Concejos Municipales, los vecinos son Bienvenidos (www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com
  5. Simultáneamente (pero estrechamente relacionado al importantísimo tema que nos ocupa) estoy trabajando con el Secretario de Derechos Humanos de Rio Negro, para ver si podemos reparar los danos ocasionados por gobiernos anteriores (que ninguna relación tienen con gobiernos actuales municipales, provinciales ni nacionales.
  6. La forma mas segura de contactarme es por correo electrónico (gsaintmartin@hotmail.com)  Hasta hace 10 días había logrado recibir MS (mensajes de texto) a mi celular de Rio Negro (0298 154 22 10 60 gratis para Uds.)

___________________

DERECHOS HUMANOS su VIOLACIÓN      –     Gastón Sr. SAINT MARTIN 12/04/13

De GSM a: Néstor BUSSO   (Diciembre/4 de 2013)

Estimado Sr. Busso

Mañana se cumplirá una semana desde que hicimos la denuncia por violación a los DERECHOS HUMANOS en Rio Negro.   Por favor, puede usted informarme si ha logrado avanzar en la identificación de mi paciente? Aun si no, cualquier detalle que haya logrado, me puede ayudar a encontrar datos más concretos.    Por mi parte, algo yo tengo para Usted.    Esperando su respuesta, saludo a Ud. muy atentamente    Dr. Gastón Saint Martin  RE: Su TELÉFONO‏?

De NB (SDHRN) a: Néstor BUSSO 1/06/14   To: ‘Gastón Sr. SAINT MARTIN’    Por la mañana estoy en la oficina de la secretaría  0054 2920 428398  De: Gastón Sr. SAINT MARTIN [mailto:gsaintmartin@hotmail.com]  Enviado el: domingo, 05 de enero de 2014 05:50 p.m.

Para: Néstor BUSSO
 Asunto: (TELÉFONO)

Estimado Sr. Busso:    Pese a que estamos en total acuerdo, tengo la impresión de no estar haciendo las cosas bien…   Por favor si me da su numero de teléfono yo tratare de llamarlo mañana….  o sino esta en Viedma lo puedo llamar a su celular….     Dr. Gastón Saint Martin  (TELÉFONO)‏

Gastón Sr. SAINT MARTIN 1/06/14

De GSM a: NB (SDHRN) To: Néstor BUSSO  Gracias Sr. Busso:    Hoy, cuando vi su mail, ya era tarde. (Allá, van tres horas por delante)    Mañana desde las 6 AM intentare llamarlo.   Mi numero de celular (De Rio Negro) es 2984 15 422 1060   No lo uso para hablar pues el rooming es muy caro,   pero he logrado recibir y mandar mensajes de texto. Pueden ser útiles para alertarnos en caso de necesitar hablar, pero (creo) solo sirven de celular a celular, o al menos yo no se como hacerlo)   Hasta Mañana

CLS-RR- 20140128 SORIA-TAPATÁ‏

Gastón Sr. SAINT MARTIN 1/28/14 Documents

To: Anahí Tappatá de Rodríguez, Martin SORIA    Outlook.com Active View   1 attachment (79.5 KB)    Hola Martin y Anahí:  ( msoria@generalroca.gob.ar  /  atappata@generalroca.gob.ar )

_________________

AMIGOS:  Si recibes esto que aparentemente no es para vos, se debe a que te mando una COPIA OCULTA  (los destinatarios no lo saben)   Hay varias y distintas razones por las que amigos prefieren participar en esto en forma anónima, con seudónimos o solo en ciertos momentos.   Si prefieres recibir copias ABIERTAS (directamente en la lista de correo solo pídemelo (gsaintmartin@hotmail.com )   Si prefieres NO RECIBIR nada solo dímelo (gsaintmartin@hotmail.com) / Si quieres que te llame por telefono dime cuando y a que hora… y tratare de llamarte…

Veremos si este invento “modernoso” funciona es una especie de CONCEJO DELIBERANTE VIRTUAL al menos va a servir para dejar constancia de lo que hablamos y acordamos durante estos 4 meses (dos viajes) de INTENSO TRABAJO…    ODIARÍA que esta oportunidad se pierda… LO MAS URGENTE ES CONSEGUIR UN LUGAR DONDE GUARDAR ESE TOMÓGRAFO   “ESPERO PARA USARLO BIEN…”O DE LO CONTRARIO PARA ALGÚN MUSEO COMO PRUEBA HISTÓRICA DE NUESTRA ESTUPIDEZ E INCAPACIDAD…     UN ABRAZO   Dr.  Gaston Saint Martin.

De GSM a: NB (SDHRN)     Hola Estimadísimo Sr. Busso:   Acabo de recibir esto de un amigo,  pero la foto (o video) no la puedo ver… además no veo el Link que me permita ver de donde la saco.   Aquí son las 6 AM…. Afuera (por suerte) hoy hace “calorcito”  (solo 20 grados bajo cero)   Le mando esto a la disparada (Se que su casilla es privada) y cuando pueda tratare de llamarlo por teléfono)     No he tenido tiempo de investigar (googlear) y es Usted al primero que llamo para informarme…) CREO que a eso de las 7:30 AM de aquí… (10:30 de allá) podre llamarlo por teléfono)… al menos lo intentare  Saludos    Gastón Saint Martin   PD:  Si logro comunicarme… seria una charla de “periodista a periodista” (Uno profesional el otro amateur)   Si no lo logro (por la razón que sea) y me da un teléfono particular intentare llamarlo donde me diga     El gobernador Alberto Weretilneck anunció fuertes medidas de ajuste. (YouTube)  !BIEN!

Con un anuncio de ajuste y austeridad, que sorprendió a sus propios colaboradores, se despachó ayer el gobernador K de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de un video subido a YouTube. Las “medidas de reducción de gastos y ordenamiento de las cuentas provinciales”, de acuerdo a como las denominó el Gobernador, incluyeron el despido de la mitad de sus funcionarios.

“En primer lugar he tomado la decisión de reducir en un 50% los funcionarios del Poder Ejecutivo. De 340 funcionarios que tiene hoy la provincia solamente quedarán en funciones 170. He firmado esta mañana el decreto que hace cesar a los 340 funcionarios el próximo viernes 31 de enero y en el transcurso de los próximos 90 días iremos rediseñando los funcionarios que van a seguir cumpliendo tareas”, anticipó el gobernador en una filmación grabada en su despacho.

El mandatario informó además que “aquellos funcionarios que sigan en sus tareas tendrán una reducción de 15% en sus salarios”. De esta manera, sus sueldos “serán inferiores a los que hace dos años estableció el ex gobernador Carlos Soria”, a quien Weretilneck reemplazó luego del Magnicidio por un balazo a la cabeza,

Por otro lado, Weretilneck comunicó que la provincia de Río Negro no pagará más el alquiler de la vivienda destinada al gobernador. “Mi alquiler será solventado por los salarios de la familia”, adelantó.

También señaló que pedirá la renuncia de todos los directores de las empresas provinciales y que estás quedarán a cargo de un único presidente el que cobrará un salario. El resto de los directores ejercerán sus cargos ad honorem.

Por último, indicó que enviará dos proyectos de ley a La Legislatura de Río Negro. Uno para equipar los salarios del Fiscal de Estado y el contador de la provincia con los que reciben los ministros de su Gabinete. El segundo, solicita que el defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas provincial y el fiscal de investigaciones administrativas cobren un sueldo igual al que reciben los legisladores.

Días antes del anuncio polémico, el gobernador ya había reducido 100 cargos docentes y el presupuesto anual de los hospitales rionegrinos.   Claudio Andrade, corresponsal

UNA AYUDITA y SUERTE‏  Gastón Sr. SAINT MARTIN 2/02/14  To: Néstor BUSSO

Estimado Sr. BUSSO

Aquí le envió una copia de intercambio con un amigo Como ve hablamos del bolonki Rionegrino. Como se que mañana intentara hablar con el gobernador le envío esta copia pues SINCERAMENTE pienso que lo puede ayudar a el y al Gobernador….

Recuerde: ŸO NO BUSCO NINGUNA VENTAJA PERSONAL” llevo AÑOS en esto CRITICADO por mis propios amigos por ser demasiado “romántico, idealista y BUENUDO”    Espero le sirva… en el peor de los casos “DELETE” y no le hará ningún daño.

VIO la carta a Martin Soria y Anahí tapatta en la que hablo de Usted??  Ya la publique en el sitio www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com  SUERTE…  REALMENTE le deseo pueda serle muy útil al gobernador aprovechando la credibilidad de colaboradores  Dr. Gastón Saint Martin

PD: El dialogo que sigue es con un amigo abogado de Bs. As. el mismo que me ayudo “On Line” a hacer el Reurso de Amparo Vecinal. 

———————–

Date: San, 2 Feb 2014 06:25:49 -0800

De German P a: Dr. Gaston Saint Martin, (gsaintmartin@hotmail.com)

Tienes un problema de conciencia entre tu Vecinalismo y tu provincia.   Si el gobernador es verticalista, le conviene poner el tomógrafo en funcionamiento, y si vos sos personalmente vecinalista, también TE conviene.          En cambio, si pretendes que por un tomógrafo el verticalista Gobernador se haga vecinalista, pierdes.        Ergo, hay que hacer ambas cosas: dorarle la píldora al gobernador para que ponga en funcionamiento el tomógrafo quizás en un lugar provincial donde le pidas, y seguir tu campaña vecinalista. De paso, podes decir que el Gobernador ha tomado una medida vecinalista, aprovechando que un vecino como vos ha donado un tomógrafo que hasta ahora sus antecesores no aprovecharon, mientras Weretilnik es un tipo positivo, hace algo sin poner dinero  por los vecinos del lugar, y encima gratis, gracias a tu propia acción de vecino interesado.

De GSM a:  German …. ¡NOO!  no estas entendiendo:  “El Vesinalismo NO es un partido … es una IDEA y forma de hacer politica con SENTIDO COMUN. La mejor IDEA que se nos ocurriio para ANULAR LAS LISTAS SABANAS   con la que TODOS los partidos nos mandan a los peores corruptos elegidos a dedo desde las capitales.

Son sinónimos de Vecinalismo: Autonomías Municipales,  Comunas. El sistema de voto cuando la Constitucion 1853 comenzo a funcionar, era el del Colegio Electoral, donde con votos sucesivos se llegaban a elegir los ciudadanos con mas apoyo.

La primera vez, por necesidad, para comenzar debimos hacer un partidito.. PVR (Partido Vecinal Regina) para poner nombres de vecinos en la mesa del cuarto oscuro… la única opción después de intentar volver al Colegio Electoral mas compatible con La CN- 1853 que (no se si lo recuerdas) vos mismo me desalentaste… “por ser prácticamente imposible…”

En Regina interpretamos a la gente en sus criticas pero no “inventamos” esa idea, solo le pusimos un nombre nuevo, original que no traía pre-conceptos. Pero fue Henry (Charlottesville, USA) quien nos llamó la atención con su comentario: “!…pero aquí “todo”  es vecinalista!” para diputados cada uno vota entre unos MUY POCOS vecinos..

LO DEL tomógrafo (importante para mi desde que lo compre y se lo ofrecí al Gobernador para el hospital  (mucho antes de que siquiera pensáramos en el “vecinalismo)  SI pensábamos en los vecinos (mis pacientes) … el TC ha pasado ahora a segundo nivel de importancia  Tiene el VALOR de un signo una BANDERA,  la de poner en practica lo que en 50 anos con BUENAS discusiones políticas partidarias se pudo llegar a un acuerdo sintetizado en La Ley de DESCENTRALIZACIÓN de las decisiones en salud a los usuarios directos  (los vecinos) que naturalmente se unen ante amenazas o problemas importantes externos. los vecinos de todos los “partidos” nos unimos sin divisiones doctrinarias o intereses parciales o personales. Ante una inundación (crecida del rio o lluvias,  rotura de un canal, FUEGOSATAQUES DE MALHECHORES ORGANIZADOSEPIDEMIAS de cualquier clase (saque tres números seguidos  en La Comuna de Regina con ese tema...  y es un buen ejemplo:  Una madre sola,  ni una maestra sola no pueden hacer nada contra los piojos (Un 65% de los chicos en las escuelas tiene PIOJOS sin importar la clase social ni si son privadas o publicas! Mis propios nietos han tenido piojos. Eso es un ejemplo sencillo para entender la diferencia de salud publica y salud privada)

He tenido montones de ofertas para llevar ese tomógrafo a otros lados pero NO a ROCA NI  REGINA porque allí les escupe el asado…. (como hacia el Viejo Vizcacha..)

Concuerdo con el sentido que vos lo pensaste pero haciéndolo junto a este propio gobernador NO en contra de sus propios argumentos (rajar políticos innecesarios y caros y nivelar el presupuesto y ahorrar plata mejorando servicios populares…no tendrá nada que decir contra poner a funcionar gratis esos (ahora) DOS tomógrafos y (IDEA de los vecinos) en REGINA me reprocharon “vos compraste ese TC para Regina y aquí  todos saben que fuiste a Viedma a ofrecérselo a Massaccesi y los de Roca que se lamentaban: “pero… ya no es “de alta tecnología, como necesitaría en centro de mas alta complejidad para derivación traumatológica…” A esa dos criticas respondí a ambos:

 “En parte tienen razón los dos  entonces  no solo dono uno sino DOS TC…” 

– ¿Que?   ¿Tanta guita tienes como para DONAR DOS TOMÓGRAFOS??

– NO!… YO NO TENGO UN MANGO…   PERO LOS HOSPITALES DE REGINA Y ROCA SI TIENEN… PERO LA MALGASTAN AFUERA…   Durante este tiempo he estudiado el nivel de uso actual de la TC dentro y fuera de los hospitales en Roca y Regina… Les aseguro que necesitaríamos al menos DOS años para aprender a usar bien tomografía dentro de los hospitales; y no me refiero solo a la parte de diagnostico médico, sino al administrativo,  facturación y cobranza. Aun si desde el cielo nos cayese “hoy” un TC de última tecnología sería un desperdicio ineficiente pues no lo sabríamos usar bien, y no ganaríamos absolutamente nada pues cuando recién dentro de dos años comencemos a sacarle bien el jugo ya seria viejo… Lo que debemos hacer es trabajar juntosusarlo para aprender a usar bien esta tecnología..  y dentro de dos años estaremos en condiciones de comprar uno nuevo y este va de vuelta a Regina…  donde sobrara para su complejidad por años)

Recién allí la corrupción organizada “inter partidaria saltó alarmada”  pues recién se dio  cuenta que con viveza criolla “le estábamos escupiendo el asado…”  Eso explicaría el cambio de actitud del ministro de SP.   (¿lo amenazaron?)

Lo de BUSSO (Sec. De Derechos Humanos) fue patético… Saltó (muy político) pero duro, contra mi articulo “hematoma subdural no presidencial” Cuando lo leí por primera vez se me paró el corazón.  Era formalmente correcto pero en el fondo duro… Me “exigía” que complete mi denuncia por la violación a los Derechos Humanos… !Cuando NO es responsabilkidad del denunciante de un delito de accion publica IMPULSAR la investigacion ni probar nada, eso es funcion de La Justicia que debe ACTUAR DE OFICIO.

Después de varios intercambios de mails (ya publicados en el blog) y de conversaciones por teléfono (a mi costo , y no publicadas),  nos entendimos y estábamos trabajando bien. Al comienzo, el salió a la defensa de La Presidente de La Nación, (sin saber quien soy, ni conocer mi historia, ni la del TC)  ” Intervino espontáneamente al leer lo publicado por el diario Rio Negro, pues creyó era un ataque o “operación de prensa actual” contra La Presidente…

Yo le aclaré: Fíjese que El Titulo si bien es llamativo es respetuoso de la figura Presidencial” La coincidencia de la patología traumatológica actual me hizo recordar el caso de mi difunto paciente, pero mas que en la Sra. Presidente actual (Atendido en Bs As) me recordó al Presidente Alfonsín, que casi muere en un estupido e irresponsable accidente, aqui en Roca.  

Dos casos traumatológicos, uno de los cuales ocurrió aquí, entre nosotros y el centro de mayor complejidad y  área de concentración de casos traumatológicos no pudo recibirlo por carecer de un simple tomógrafo. No se debe olvidar que los dos casos pero sobre todo el de Alfonsín (en Roca) es  patología frecuente una SIMPLE FRACTURA DE COSTILLAS con complicaciones usuales (neumotórax).

De a poco nos fuimos entendiendo… Solito el Sr. Busso me contó que tiene muy buen trato con el Ministro de Salud y que lo iba a hablar   después de eso no pude contactarlo mas… hasta el otro día  que me contestó: “aun no he podido hablar con el gobernador” … Que YO interpreté como: (“aun no se donde estoy parado“) a lo que le contesté… bueno… YO logré hablar con su oficina en la Gobernación,  me dijeron que Ud. “Hasta el Lunes no vuelve”  Lo que para mi, no significa nada en el sentido si está dentro o fuera de esta volteada…

Terminé la conversación Diciendo algo así como:  bueno…  de una forma u otra podemos seguir con lo que estábamos haciendo…   LO que sugiere pero no le dije: usted tiene  nuestro plan como una carta a su favor…   Aunque los verdaderos motivos del gobernador haya sido sacarse a los que no le son “obedientes” lo que el expuso para “la gente” tiene sentido y mucha aceptación… pero la gente desconfía de las palabras y quiere ver “hechos” Si no colabora con lo que la gente quiere en los hospitales de Roca y Regina… sin que le cueste nada  ¿cómo probar en los hechos que esto es cierto?  ¿Cómo podría oponerse “razonablemente a una donación de los vecinos de Regina y Roca;  de un millón de dólares gratis (sin ninguna contraprestación) para poner en funcionamiento al servicio de los mas humildes que se atienden en nuestros hospitales públicos. Nuestro plan (en el que Busso es parte importante) será el paso inicial a comenzar a mejorar la medicina hospitalaria publica hasta hoy en la practica netamente clasista lo que es rechazada por todos (aun por muchísimos médicos que aun conservan su vocación de servicio de filosofía Hipocrática.

¿Lo ves German? La única diferencia entre tu IDEA y la mía es el ultimo punto…. si yo mando este TC fuera de Regina y de Roca  ganan los perversos y corruptos inter partidarios, y yo no solo me rindo ante la corrupción organizada, sino que admito haber estado equivocado toda mi vida al apostar y luchar por el bien general?

Que he estado equivocado al comprar, conservar, y por años y con todos los gobiernos hecho esfuerzos para que ese  tomógrafo sirva a mis pacientes, la gente simple que se atiende en los hospitales públicos de Rio Negro. Todos (sin excepción) han preferido mantener a esta joya diagnostica escondida y fuera de los hospitales…???

Como podría este actual Gobernador explicar razonablemente ser un gobierno mas y rechazar esta donación de “La Gente”, sin pedir contraprestación alguna. Cuando puede ser el primer gobierno en volver a la razonabilidad y lo que la gente esta pidiendo a los gritos?

Antes de renunciar exponiendo como un “vendido” mas tengo el “PLAN B”…

Rompo esa ventana de CRR que da a la calle… empujo al TC solo dos metros para afuera y lo abandono a la vista de todos en” mi propio terreno (por dentro de la línea municipal de la vereda…)  Para darle la ocasión a los vecinos que hagan con el lo que quieran.  Muchos ya están hablando de hacer una “poblada… riot…  cacerolazo… llamar a los fotógrafos y a Lanata…  y que eso se discuta a nivel nacional….  

¡Lo que no me gusta!

De ese modo perderíamos todos. El Gobernador, en primer termino, Los Municipios, la gente sencilla de los hospitales y hasta el mismo Gobierno Nacional.

Este tema tratado por Lanata y otros similares, seria sin dudas un escandalo Nacional, para una noche o una semana. Cada parte se abroquelaría a la defensiva y se acabo el dialogo razonable.

A nivel federal ni siquiera es seguro que ese escandalo le trajese a Capitanich (al que fue el Gobernador fue a hablar) mas ventajas que problemas.

Al gobernador  le conviene hacer las dos cosas?? … Lo que ya ha hecho MAS seguir trabajando juntos con las municipalidades de Roca y Regina en lo que la gente esta pidiendo a los gritos.

Eso le afirmará y mejorará con hechos, su imagen, sin costarle ni un solo peso (ni siquiera en lo que pudiese recibir el gobierno por vía de la corrupción,

¿QUE OPINAS SI LE MANDO AL SR BUSSO UNA COPIA DE ESTE MAIL? 

Le da al el (Busso) la oportunidad de ayudar al gobernador y seguir con nuestro plan que acusa como “principal responsable de todo esto NO A ESTE GOBIERNO, sino al mas corrupto gobierno radical denunciad aun por los mismos radicales

 

__________________

El día sábado, 1 de febrero de 2014 15:21, Gastón Sr. SAINT MARTIN <gsaintmartin@hotmail.com> escribió:

Mi intriga actual es ¿como va a encarar el asunto de los tomógrafo que le ahorran plata y que podría mejorar “aun mas” su mascarada para sacarse de arriba a los molestos….    Logré hablar con Busso (tengo su mail particular y conseguí su teléfono (casa)     ni el sabia que va a pasar con el .    Le conté que traté de llamarlo a su oficina y que me dijeron que hasta el lunes no volvía  (eso fue ayer)   a lo que me respondió…. mmmm … aun no he podido hablar con el gobernador…

Date: Sat, 1 Feb 2014 05:50:12 -0800

From German P:    grafpi1@yahoo.com.ar  para: Dr. Gaston Saint Martin

Google informa esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Weretilneck de modo que era peronista opositor a Bichette y esto explica que quiera sacarse funcionarios de encima

IDEAS PARA NUESTRO GOBIERNO

 

Gastón Sr. SAINT MARTIN 6/16/14

To: Néstor BUSSO

Sr. Busso:   Para QUE NUESTRO GOBIERNO PROVINCIAL PUEDA entrar, ver, copiar el contenido del ARCHIVO PROTEGIDO: EFICIENCIA RESPONSABLE EN SALUD RIONEGRINA   (en www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com )   la CONTRASEÑA es:   “ESTORBOSO” (todo junto con mayúsculas)    Dr. Gastón Saint Martin

________________

 De GSM para NP (SDHRN) To: Néstor BUSSO      Outlook.com Active View   1 attachment (30.8 KB)    Download as zip

Estimado BUSSO:    Por favor imprima y lea el archivo que le envío como adjunto.    Como buen periodista, notará que no es mi tipo de redacción. Lo acabo de recibir y es parcialmente cierto pero, en política como en el truco… se usan  mentiritas…      En algunas cosas parece contradecirse con lo que yo ya le he comentado, pero para no confundirlo le aclaro otra vez:   Delfino ha sido tan torpe que ya no esta defendiendo al gobernador, por el contrario para conservar su puesto depende de fuerzas más poderosas (depende de la corrupción inter-partidaria que perdura al presente… y a los que Carlos Soria prometió “meter presos” y el Magnicidio s lo impidio…

PERO, sería muy estúpido que la cabeza actual, se juegue para defender a un torpe e incapaz de defender su prestigio ante la opinión publica.

Nadie, ni Delfino (para salvar su puesto)  ni usted, (para salvar a Delfino) ni yo (para meter esos tomógrafos en los hospitales), tenemos el derecho de “asumir” que el gobernador “sabe y está directamente involucrado en esto…

Aunque esto es algo sutil, se que Ud. lo entiende… pero lo aclaro mas:

Yo no lo invite a Ud. (ni Ud. a mi) a trabajar por los derechos humanos de Regina… Ambos teníamos otras prioridades… que después aclaramos…y –sin conocernos- como las explicaciones tenían sentido y lógica, confiamos en la sinceridad del otro.

Con Delfino me pasó lo mismo… accione de forma que el debe aclarar con hechos… no con palabras, argumentos ni promesas… pero las mentiraso pesima comunicacion, (Pese a ser yo el “donante”  NUNCA fue capaz de hablarme directamente)   ¿Cuantas  veces ya he desmentido, que nunca le he ofrecido el tomógrafo a el , ni al ministerio de Salud Publica?  Los he regalado a los vecinos para los hospitales de Regina y de Roca y no solo no necesitamos su ayuda (ni siquiera los dólares de arranque que el, había prometido) sino que no tiene forma legal de impedirnos eso. (relea  la nota adjunta… hasta da risa) ya ni se anima a repetirlo… pues sabe que ante un Juez … lo haría polvo)

Para tranquilizarlo a Ud. y su conciencia le digo: Lo que hoy le adelanto, (y mañana sábado intentaré darle detalles por teléfono a su casa). no es idea suya,  es mía y de mi responsabilidad…Su lealtad (mientras decida estar en su puesto) es con el gobernador, no con Delfino, ni conmigo.

Usted solo deberá pasarle al gobernador mi mensaje (en privado, directamente, sin intermediarios y sin testigos. Puede aclarar que esa exigencia es mía).

El gobernador –si quiere- podrá preguntarle su opinión, consultar con quien el quiera, para tomar la decisión que más le convenga; y si le agrada mi propuesta, usarlo a usted como mensajero…

Puede que tenga alguna dificultad en conseguir rápido, una entrevista de esas características. Puede mencionar que mi mensaje es de buena fe, practico y le va a interesar.

En un asunto que está pintando muy feo para el, la propuesta que le enviare solo le dará beneficios sin ningún costo.  Y esto es lo realmente importante que mañana le explicare.

Sin renunciar a nada solo puede ganar.

Dr. Gastón Saint Martin

  • _________________________

 

SALUD NO CONTESTA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO ACEPTA LA DONACIÓN DE UN TOMÓGRAFO.

El ministerio de salud de la provincia de rió negro sigue sin contestar la requisitoria de la defensoría del pueblo acerca de cuales son los motivos por los que no se aceptado la donación de un equipo de tomografía computada para el hospital de General Roca. La primer nota del órgano de control pidiendo información acerca de este tema fue cursada el día 1 de abril sin que hasta la fecha se reciba contestación alguna.

Esta situación motivo que desde la defensoría se realice una reiteración solicitando al Ministro Delfino contestar con carácter de urgente, “haciéndole saber que de persistir el incumplimiento, se giraran las actuaciones al Ministerio Publico por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico, sin perjuicio de la facultad de esta defensoría, de solicitar la información que nos es denegada, mediante intervención judicial”.

La Dra. Nadina Díaz desde hace mas de un año que viene interiorizándose y solicitando información sobre los motivos por los cuales los Hospitales cabecera de la Provincia(excepto Bariloche) no cuentan con esta necesaria herramienta de diagnostico y cuales son los motivos por los que la mayoría de los estudios se realizan en el centro privado especializado en diagnostico de imagen que funciona en la ciudad de Cipolletti, por este tema de gran importancia para la salud de los rionegrinos a fines del año pasado mantuvo una reunión con el Ministro Delfino, quien se comprometió a dotar de ese vital elemento técnico a estos hospitales en el transcurso del presente año..

En el pedido de informes enviado al ministro de Salud el día 1 de Abril y no contestado hasta el momento se solicita informe: 1) Cuales son los motivos por los que no se ha concretado la recepción y posterior utilización del tomógrafo que fue donado al hospital de General Roca por el dr. Saint Martin; 2) Si persiste el compromiso asumido con esta Defensoría para el equipamiento de tomógrafos en los hospitales de Cipolletti, General Roca y Viedma en el 2014; 3) Cual es el monto total que gastó el estado provincial en servicios de tomografía privados durante el 2013, discriminado por centros de salud; 4) Por qué motivos se derivan esos estudios a un centro privado de Cipolletti desde localidades que cuentan con ese equipamiento, por caso Villa Regina; 5) finalmente informe cuál es el costo de un tomógrafo, agregando a efectos comparativos, los gastos en insumos, equipamiento y personal especializado para su utilización.

Al respecto la Defensora manifestó que “son muchos los pedidos de informes no contestados por este ministro, lo que provocara que de no modificar esta actitud nos veremos obligados a trasladar esta situación a la justicia como lo contempla la ley”.

Refiriéndose específicamente a los tomógrafos, la Dra. Nadina Díaz expreso que” esta situación es muy preocupante, por que ahora por un desperfecto técnico el tomógrafo de Bariloche también dejo de funcionar, es decir que todos los hospitales cabecera de la provincia tienen que acudir a centros privados para realizar estos estudios, esto provoca que los pacientes deban ser trasladados con el consecuente riesgo y perdida de tiempo, pero además con un gran gasto para el estado provincial. Otro tema al que no le encontramos explicación lógica es que en lugares donde hay servicios de tomografía igual los pacientes sean trasladados a la ciudad de Cipolletti, por caso General Roca, Villa Regina o en algunos casos Viedma” manifestó la Dra. Díaz.

Sobre este tema, es importante informar que en comunicación telefónica con funcionarios de esta defensoría desde Estados Unidos, lugar donde actualmente reside, el Dr. Gastón Saint Martin, donante del equipo de tomografía, manifestó que en pocos días estar en la provincia, con la finalidad de alquilar o vender el inmueble en el cual se encuentra actualmente el equipo, por lo que de ser no aceptado por la provincia no tendrá mas remedio que dejarlo a la intemperie.

[1]    Cita de Juan Bautista Alberdi: de su ensayo “El Crimen de La Guerra” . JBA fue el primer Canciller Argentino; y es conocido Internacionalmente como “El Canciller de La Paz

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías Argentina,COMMON SENSE,FCPA y FSIA,Juan Bautista ALBERDI,JUNTOS,LAWLESSNESS,MENTIRA,SASS Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome,Sentido Comun,Thomas Payne,U.S.A.,VACIO LEGALEtiquetas , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

