Cartas al Cuarto Poder

1976  –  24 de Marzo  –  2016 

20160315 CARTA DE LECTORES 24 de Marzo 1976

Miente MIENTE, que algo quedará … fue Engels quien dijo eso?

Link para compartir > http://p5xWP2-7O

Para leer en detálle, copiar, imprimir o reenviar estos documentos, use los archives PDF siguiendo los links amarillos de aqui abajo

PAGINA PDF N 1

 PAGINA PDF N 2

PAGINA PDF N 3

PAGINA PDF N 4   

(Prohibido publicar sin autorización > gsaintmartin@hotmail.com)

24 de Marzo 1976 Testimonio Que Cambia Absolutamente Todo!

Nota del Editor del blog (Dr. Gastón Saint Martin):

El día 24 de Marzo de 1976, las tres Fuerzas Armadas de La Nación evitaron una cruenta guerra civil a La Republica Argentina.

            En un total estado de anarquía[1]) intentaron preservar “la continuidad Institucional” ayudando al Presidente de La Nación: Sra. Isabel Martínez Viuda de Perón, a llegar a las próximas elecciones sin renunciar; para lo que usaron a los 42 Congresales Justicialista Nacionales (del partido gobernante) para que convenzan a La Sr. Presidenta que:

“LAS ORDENES DEBE DARLAS EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN”

Imponer su autoridad estaba por encima de la capacidad física y mental de la viuda de Perón, y ante la imposibilidad de que las partes ya en guerra pudiesen (sin ayuda) volverse atrás…. no les quedó otra opción mas que separarlos por la fuerza; que eso no es mas que la función especifica de las Fuerzas Armadas.

Ese reportaje lo efectué yo personalmente y a pedido del testigo lo publique sin revelar su identidad, pero garantizando con mi prestigio personal, que el testigo era real, y un hombre integro que no miente. Por no revelar su nombre se me acusó de mentiroso. El Testimonio fue censurado por la prensa nacional, durante 40 años; con la sola excepción de La Comuna de Regina y de La Razón, que si mal no recuerdo fue un intento de uno ¿los Hermanos Alemán?) de usar el nombre de aquel prestigiado diario vespertino para tener un diario popular de distribución gratuitas en subtes y medios de comunicación .

El Testigo ya ha fallecido, y hoy es mi obligación rendirle homenaje publicando otra vez su Testimonio que a cuarenta años, cambia absolutamente toda la perspectiva histórica de Arfgentina..

            Olympio Insaurralde no solo fue mi amigo, fue mi paciente y un respetado y prestigiado vecino de Villa Regina y de Rio Negro. (3904S – 6704W)

Olympio Insaurralde; Que En Paz Descanses, con respeto te saludo y por este medio solicito a Las Vecinos de Regina propongan algún tipo de Homenaje a Tu Memoria y ejemplo de hombre de bien!

Dr. Gastón Saint Martin (Simple ciudadano Pan Americano, de origen PatAgonico, solo 1 estúpido mas entre los 7.000 millones que en este momento habitan nuestro Planeta Azul

Dr. Gastón Saint Martin     (Desde Chicago)

________________________

OLYMPIO INSAURRALDE (QEPD)

Recuerdos y Memoria

Por Dr. Gastón Saint Martin

Miércoles 7 de Abril de 2004

Cuando recordar no pueda, ¿dónde mi recuerdo irá? ¿Una cosa es el recuerdo y otra cosa es recordar…?

(Antonio Machado y Ruiz,  poeta y prosista Español)

Como consecuencia de los últimos eventos conmemorativos a los 28 años del ultimo “golpe militar” muy a su pesar, el país todo a vuelto a verse involucrado en recuerdos desgargantes que parecían ya superados.

Localmente “La Comuna de Regina” no ha sido la excepción. Hemos recibido llamadas y criticas de vecinos que por haber vivido aquellos días, tienen recuerdos propios. Muchos abiertamente acusan a la prensa en general de acallar “la verdad”, de ser temerosa o de estar censurada.. Algunos llegaron a comentar: ¿cómo puede el director de “La Comuna de Regina” publicar eso cuando sabe que no fue así?

Haciendo una autocritica de lo publicado, podemos asegurar que hay muchas razones por la que noticias u opiniones no se publican en nuestro periódico tan completas como quisiéramos, pero hasta ahora “la censura” no es una de ellas, Es nuestra filosofía que si una noticia, opinión o critica se origina en Regina o de cualquier reginense, es noticia en algún lado, tiene lugar en nuestras paginas.

El drama vivido una generación atrás, parece un tema demasiado grande para nuestro periódico local, sin embargo, este relato es de Regina y de interés para el país.

El protagonista del relato que publicamos no solo es un vecino es de un amigo (no dudamos de su veracidad); esta, jubilado y ya no actúa en política. Citando a Cicerón nos dijo : “Recuerdo incluso lo que no quiero, olvidar no puedo lo que quiero” (Cicerón 106-43 a.C.) Nos autorizo a publicar sus recuerdos, pero nos pidió reservas de su nombre.

-¿Por qué asegura que aquel no fue un golpe de estado militar?

-En aquel tiempo yo era un activo militante peronista. Mas aun, era uno de los 42 congresales nacionales del partido a quienes Perón en persona atendía especialmente cada vez que viajábamos a la Capital. Ese año Perón ya había fallecido; el Presidente de la Nación era su viuda, María Estela Martínez de Perón. Aquel mes de Marzo habíamos ido al ultimo Congreso Justicialista.

Fue una noche que llovía a cantaros; llegué a mi habitación del hotel empapado. Estaba cambiándome de ropa cuando por teléfono, de la recepción nos avisaron que no habían podido detener a dos hombres que subían a buscarnos. Antes de colgar llamaron a la puerta y entraron dos sujetos jóvenes de civil, atléticos de pelo corto, preguntaron por nosotros por nombre y cargo en el partido, me dieron la orden de vestirme pues debíamos acompañarlos de inmediato. Creí que “nos chupaban”. De nada valió buscar excusas y de tratar de avisar a alguien. Abajo nos esperaba un auto con mas gente. Nos sentaron custodiándonos, y comenzamos a dar vueltas por toda la ciudad.

Pararon en un barrio apartado, dieron una orden por radio y se apagaron la luces de la calle, a oscuras esperaron a otro auto , nos cambiaron de vehículo y después de muchas mas vueltas y precauciones para asegurarse de no ser seguidos nos llevaron a un edificio. (después supe que era el sindicato del vidrio)   En una sala grande y bien iluminada estábamos 42 congresales nacionales justicialistas y unos 15 gremialistas de nuestro partido.

Quienes presidian la reunión eran militares de las tres fuerzas, un brigadier, un general y un almirante. En pocas palabras nos dijeron: Las Fuerzas Armadas de La Nación no quieren de ninguna forma interrumpir la continuidad democrática institucional del país, es el Presidente de La Nación quien debe dar las ordenes.

Los hemos reunido como integrantes del partido gobernante para que convenzan a la Sra. Presidente que no renuncie, que pida licencia por unos meses, pues falta muy poco para las elecciones y el vicepresidente Dr. Luder puede gobernar hasta pasar el mando al nuevo gobierno. Si no hacen esto lo que va a ocurrir es … … … y describieron todo o que mas tarde exactamente ocurrió.

En ningún momento dijeron esto como una amenaza para derrocar al gobierno sino para salvarlo.

Esa fue la conclusión a la que llegamos todos los presentes. Los militares se retiraron y nos dejaron discutiendo que hacer.

Angustiados por esas noticias, esa misma noche pedimos a la presidencia la entrevista.

Al otro día los 42 congresales fuimos recibidos en la quinta de Olivos.. Nos escucharon sentados a una mesa. Relatamos en detalle los hechos y el mensaje de las Fuerzas armadas.

En el centro estaba la Presidente de La Nación, viuda de Perón, a su derecha estaba Lopez Rega. A su izquierda, la cúpula gremialista.

-¿Estaba Rucchi?

-N. Rucchi ya había sido asesinado por la izquierda. Estaban Cavalieri (comercio), Lorenzo Miguel (metalúrgico) Smith (¿energía?), García (¿taxistas?)… y no recuerdo quienes mas. Durante todo nuestro relato que duró unos 35 minutos la Presidente de La Nación no pudo dejar de llorar. Lloraba desconsoladamente, sin poder pronunciar una sola palabra durante toda la reunión. No preguntó absolutamente nada. López Rega y los demás hablaban y decidían por ella. Rechazaron las sugerencias de las fuerzas armadas y nos despidieron. Nosotros que habíamos sido solamente los “mensajeros” fuimos abucheados y tratado de “traidores” en el Ultimo Congreso Peronista. Es por esos recuerdos que yo puedo asegurar que aquel no fue un golpe de Estado. Que las Fuerzas Armadas no derrocaron al gobierno de Isabel Perón, por el contrario Trataron de salvarlo para que llegue a elecciones y no se interrumpa la continuidad institucional del país. Pero no era Isabel Perón quien gobernaba sino López Rega y la cúpula gremial. Aquel gobierno se cayó solo, por propia torpeza. López Rega mandaba y fue el creador de la triple AAA organización ultraderechista que estaba en guerra con los izquierdistas. Estos días mi Sra. me pregunta: ¿Qué te pasa que esas tan callado, ni miras los noticiosos y te la pasas mirando dibujitos animados por la tevé.

Yo les pregunto: ¿Entienden por qué no quiero recordar? ¿Acaso se puede recordar solo una parte? ¿Nos olvidamos de quienes fueron los que mataron a Rucchi? ¿A los cadetes del liceo que no eran mas que niños en la secundaria? ¿Qué a Tucumán lo habían declarado Territorio Libre de América”? ¿Quién sino Luder en ejercicio de La Presidencia dio la orden a las fuerzas armadas de la Nación para que exterminen al enemigo y recuperen a Tucumán?

-¿No informaron de esto a la prensa?

-Si pero salvo “La Razón” ningún diario publico eso. Que yo sepa, si “La Comuna de Regina” publica este testimonio serian los segundos en hacerlo en estos 28 años. “La tinta mas pobre de color, vale mas que la mejor memoria, dice un antiguo proverbio Chino. Por ello “La Comuna de Regina” aunque sabe que no es mas que un periódico “chacarero” cumple en imprimir estos recuerdos de un vecino de Villa Regina aun vivo, lucido y de prestigio intachable, que aunque tiene derecho a “olvidar” nos permite publicar sus recuerdos.

Respetamos sus deseos de mantener en reserva su identidad.

Lo malo que tiene un país donde el gobierno es débil no es la fuerza de la oposición, sino la memoria del electorado. (Anónimo) –   La vida de los muertos está en la memoria de los vivos. (Cicerón, político y escritor latino106-43 a.C.) –   Una cabeza sin memoria, es como una fortaleza sin guarnición. (Napoleón Bonaparte1769-1821, emperador de Francia)   –   Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito (Abraham Lincoln1809-1865 Presidente de Estados Unidos)   –   El recuerdo del gozo ya no es el gozo, mientras que el recuerdo del dolor todavía es dolor. (Lord Byron; 1788-1834; poeta Ingles)

———————-

[1]) ANARQUÍA es la fragmentación del poder, a un punto en que nadie puede gobernar eficientemente. No es simplemente “ausencia de poder” Esa fragmentación incluye la ruptura de todas las reglas del entramado social; reglas de todo tipo: incluidas entre otras: éticas, morales, legales constitucionales, religiosas y conceptos del bien y el mal.) Hay Naciones que han estado en anarquía por mas de 100 años. De la anarquía se sale con ayuda externa o mediante una TIRANÍA … (que ignora todas las reglas e impone orden por la fuerza) Argentina tiene la oportunidad de salir de este estado de “Anarquía – Tiranía” en forma pacifica

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías Argentina,Argentina,ARTICULO 29,COMMON SENSE,FCPA y FSIA,JUNTOS,LAWLESSNESS,MENTIRA,ORO PATAGONICO,Thomas Jefferson,Thomas Payne,U.S.A.,VACIO LEGALEtiquetas , , , , , , , , , 1 comentario

Un comentario en “Cartas al Cuarto Poder”

  1. “(A woman who is discontent with her home is a terrible thing to se—“-)—e—-.—Maybe she ought to get a job, then, and get a better home or whatever it is she wants.I think a supplicant-type man who thinks it’s his job to supply a woman with anything she wants is an even more terrible thing to see. A fearful, cringing dope of a man and a using, spoiled woman.Get a friggin’ job.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s